• LA “BODEGA GARAJE”

    QUE DEFIENDE LA AUTENTICIDAD

  • Nuestra Historia

    Bodegas Réquiem Hispania es un proyecto que nace hace casi dos décadas con la idea de hacerse grande desde lo pequeño con un “vino de garaje”. El Resultado: rebeldía embotellada de color púrpura y matices torrefactos.

     

    Pablo Miranda y Adolfo González decidieron que era el momento de hacer algo diferente con la variedad tempranillo y, a la vez, romper moldes en la Ribera del Duero. Así, aburridos por el abuso de las maderas predominantes, la estandarización y los automatismos, pero sobre todo empujados por su deseo de procesar uvas de forma artesanal y tradicional, fundaron Bodegas Réquiem Hispania.

     

    Con el tiempo, en 2019 se une al proyecto un nuevo socio: IF Puente Relevo SF, completando un equipo ganador que tiene claro que lo importante y lo sustancial es la uva y su elaboración.

    Nuestro "Garaje"

    Localizada en Peñafiel y haciendo honor al concepto ”bodega garaje”, Réquiem Hispania se encuentra, precisamente, en un espacio diferente. Una construcción independiente y totalmente climatizada que contiene un parque de 150 barricas seleccionadas con las maderas de las mejores tonelerías francesas

     

    El espacio central de la edificación se mantiene despejado de barricas para acoger diferentes depósitos de elaboración, mientras que en pequeños espacios anexos se albergan el parque de barricas, el dormitorio de botellas y el laboratorio.

    Nuestra Uva

    A través de la variedad tempranillo nos expresamos de una forma original y única.

    Réquiem es también

    nuestro amor por la música

    Una infancia mecida por partituras y melodías desprendidas de las teclas de un piano de cola inspiraron la creación de nuestra bodega.

    Un gran salón, un piano de cola, ritmo, notas, armonía, tiempo… Son recuerdos de infancia que nos hicieron imaginar nuestra bodega como un gran salón de música, donde se busca el equilibrio entre el ritmo natural de las elaboraciones, la armonía de los procesos de elaboración del vino y el tiempo para que la magia surja y nazca un gran vino. Bajo esta dirección compusimos Bodegas Réquiem Hispania.

  • “Nuestro sueño es abandonar el garaje y poder fundar un caserío rodeado de viñas

    donde seguir componiendo la música de nuestro futuro.”

Todos los artículos
×