Réquiem Hispania, bodega

de referencia en Madrid Fusión.

· Eventos

Durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2021, se celebró la decimonovena edición de Madrid Fusión. Se trata de un Congreso Global de Gastronomía, donde se reúnen grandes profesionales tanto de la cocina como del vino, convirtiéndose en un evento de referencia para ambos sectores a nivel internacional. 

Estuvimos presentes los tres días, en los cuales se organizaron diferentes ponencias y premios de magníficos expertos. El 2 de junio, Réquiem Hispania fue el vino de referencia en la sección de “Propuesta Gastronómica: las mejores armonías entre quesos, vinos ypan de Valladolid”.  

Pablo Miranda, CEO de la bodega, fue quién representó a la misma. Durante esta, dimos a conocer nuestro proyecto, basado en ocho pilares

    - El lugar donde nace todo – la Ribera de Duero 

    - Un sueño singular – Concepto de Bodega Garaje 

    - Tres pilares – La pasión, la familia y el terruño 

    - La canción de la tierra – La familia castellana de viticultores, Javi y sus hermanos 

  - Sentido  y sensibilidad – Tecnología justa, vino con personalidad propia, respeto absoluto a la variedad tempranillo y al terruño 

    - El poder de la enología – Un enólogo de referencia – Emmanuel Ivars – que ama la uva tempranillo y sus posibilidades, sin abusar de la intervención 

    - La recóndita armonía de nuestros vinos – Réquiem, obra madura con tiempo justo de reposo en madera 

   - Coda (1) – La filosofía de lo pequeño, de lo limitado, de lo bien hecho, del respeto del entorno rural...

(1) Coda: Parte que se añade al período final de una pieza musical, que con frecuencia suele ser la repetición de uno de los mejores motivos de la misma. 

La Bodega Réquiem Hispania está situada en Peñafiel y hace honor al concepto “bodega garaje”. Aunque comosiempre decimos, “nuestro sueño es abandonar el garaje y poder fundar un caserío rodeado de viñas donde seguir componiendo la música de nuestro futuro”. Podéis conocer más de nosotros si pincháis aquí. 

Del congreso, destacamos el carácter de refundación de todo un sector. Después de una larga y pesada pandemia, que nos ha afectado como sector en gran medida, Madrid-Fusión ha sido el primer gran punto de encuentro postpandemia presencial, y el renacer de un montón de ilusiones y un montón de contactos. La economía circular y los proyectos sostenibles tienen futuro, Bodegas Réquiem está convencido de esto desde hace años. 

¡Os esperamos el próximo año en Madrid Fusión 2022!